martes, 30 de marzo de 2010

¿Por qué celebramos los católicos la Semana Santa?

Al final de la cuaresma, los católicos celebramos la Semana Santa, en la que recordamos la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

La Semana Santa comienza con el DOMINGO DE RAMOS, este día recordamos cuando Jesús entró en Jerusalén y todo el pueblo lo alabó como Rey. Este día, los católicos llevamos palmas a la Iglesia, como los judíos en tiempo de Jesús, para que las bendigan.

El jueves de la Semana Santa, recordamos el día que Cristo tuvo la ULTIMA CENA con sus apóstoles. Esta cena es muy importante porque en ella Jesús, como sabía que iba a morir, quiso hacer algo para poder quedarse para siempre con los hombres, dejándonos LA EUCARISTIA, o sea la COMUNION. Entonces, cada vez que comulgamos, Cristo que está en la Hostia, entra en nuestra alma.

El Viernes Santo Jesús fue apresado, humillado, agredido, condenado y, finalmente, muere en la Cruz. Muerte por amor a todos los seres humanos, para, precisamente, vencer a la muerte del alma que es el pecado.

Después de su muerte, Cristo fué sepultado y al tercer día RESUCITÓ. Este domingo de resurrección es el día más importante de la Semana Santa, es el día de más alegría para nosotros los católicos.
En definitiva, siendo Dios, se hace hombre, elige sufrir como hombre para entregar su vida por sus hijos, y con esa muerte, y posterior resurrección, Cristo nos abre las puertas del Cielo, gracias a su redención.

2 comentarios:

  1. Y Cristo nos pregunta, como a María,: ¿Por qué lloras? Yo he llevado tus pecados, nos dice, he resucitado y te he liberado de la muerte, por eso estamos alegres.
    ¡FELICES PASCUAS!.

    ResponderEliminar
  2. LOS HIJOS DE DIOS SON PERDONADOS X POR CONFESAR ACRISTO CM SU SEÑOR Y NO POR UN PEDASO DE OBLEA X. LEAN ROMANOS 10: 8 Más bien, la Biblia dice: «El mensaje de Dios está cerca de ti; está en tu boca y en tu corazón.» Y ese mismo mensaje es el que les traemos: que debemos confiar en Dios. 9 Pues si ustedes reconocen con su propia boca que Jesús es el Señor, y si creen de corazón que Dios lo resucitó, entonces se librarán del castigo que merecen. 10 Pues si creemos de todo corazón, seremos aceptados por Dios; y si con nuestra boca reconocemos que Jesús es el Señor, Dios nos salvará.

    11 La Biblia dice: «Dios no deja en vergüenza a los que confían en él.» 12 No importa si son judíos o no lo son, porque todos tienen el mismo Dios, y él es muy bueno con todos los que le piden ayuda. 13 Pues la Biblia también dice: «Dios salvará a los que lo reconozcan como su Dios.» 14 Pero, ¿cómo van a reconocerlo, si no confían en él? ¿Y cómo van a confiar en él, si nada saben de él? ¿Y cómo van a saberlo, si nadie les habla acerca del Señor Jesucristo? 15 ¿Y cómo hablarán de Jesucristo, si Dios no los envía? Como dice la Biblia: «¡Qué hermoso es ver llegar a los que traen buenas noticias!»

    ResponderEliminar